Perros usados como burriers para sacar droga del país se encuentran graves

Policía extrajo casi tres kilos de droga del interior de ambos animales. 

Luego de la intervención de un ciudadano mexicano que había utilizado a dos perros de raza San Bernardo con los que pretendía sacar droga del país, la Unidad Policial Canina se encargó de los canes y de su recuperación tras extraerles los paquetes de estupefacientes de sus estómagos.

Pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios, se informó que el can macho de nombre ‘Bombón’ se encuentra muy grave de salud mientras que la hembra ‘Lola’ ya responde al tratamiento médico, sin embargo su pronóstico es reservado.

[LEE: Detuvieron a mexicano que usaba a dos perros para sacar droga del país]

Según el médico veterinario de la Policía, ambos animales presentan una peritonitis infecciosa grave que compromete a todos los órganos vitales del área abdominal por lo que espera que el tratamiento que reciben sea favorable para ambos perros.

En ese marco, informó que la Policía se encuentra a la espera del comunicado de la Fiscalía para determinar si los perros permanecerán en dicha unidad policial o si son trasladados con sus dueños originales en México, desde donde fueron traídos a Perú. 

Relacionadas