Permiso para lunas polarizadas tendrá vigencia indeterminada

Será entregado al vehículo y no al dueño de la unidad 

Foto referencial
Foto referencial

Como parte de las ocho medidas adicionales de simplificación decretadas por el Poder Ejecutivo el pasado 31 de diciembre, se estableció que la vigencia del permiso para el uso de lunas polarizadas u oscurecidas sea indeterminada. 

El decreto legislativo 1310 fue publicado en el diario El Peruano y establece además que la autorización será entregada al vehículo y no al dueño de la unidad. En caso de que el vehículo cambie de dueño, se deberá solicitar un nuevo permiso.

[LEE: Gobierno aprueba 'Paquete Simplificador' de trámites estatales]

Cabe indicar que la renovación de la autorización para usar lunas polarizadas se tramitaba cada dos años y se debía entregar una serie de documentos y fotografías del vehículo. 

Por otro lado,  el decreto legislativo también dispone que para el viaje de menores de edad al extranjero, en el caso del fallecimiento de uno de los padres, la autorización del padre o madre sobreviviente tendrá vigencia indeterminada. 

Asimismo, en el permiso notarial deberá constar la partida de defunción correspondiente además de los documentos que se solicita para dicho trámite y se debe indicar la vigencia indeterminada del documento.

 

Relacionadas