Pedro Suárez Vértiz: Fanáticos realizan vigilia frente a la vivienda del cantante

Decenas de seguidores de Pedro Suárez Vértiz se congregaron en los exteriores del departamento del artista musical en Miraflores. Con cánticos y flores recordaron la trayectoria del cantautor peruano

Fanáticos realizaron vigilia frente a la vivienda de Pedro Suárez Vértiz en Miraflores - Foto y video: América Noticias

Fanáticos del fallecido cantante Pedro Suárez Vértiz llegaron hasta la calle San Fernando en el distrito de Miraflores para reunirse frente al departamento del artista musical y donde perdió la vida la mañana de este 28 de diciembre.

Varias personas llevaron flores hasta la entrada del condominio que habitó Pedro Suárez Vértiz. Otros vestían polos con el rostro del cantautor peruano. Algunos se animaron a cantar varias de sus canciones en la vía pública.

Otro grupo de fans realizó una vigilia frente al departamento del exvocalista de Arena Hash, quien falleció de paro cardíaco fulminante. Al momento de su deceso, se conoció que, lo acompañaba su hijo Tomás y una enfermera.

¿QUÉ ENFERMEDAD PADECÍA PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ?

Pedro Suárez Vértiz tenía 54 años y, años atrás, reveló que sufría de parálisis bulbar, una enfermedad degenerativa extremadamente rara, que afectaba su habilidad para hablar y cantar. Este trastorno no es consecuencia de un virus o sustancia extraña, sino de una falla en la transmisión nerviosa que controla los músculos del habla.

¿DÓNDE SERÁ VELADO PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ?

Respecto a la propuesta del Ministerio de Cultura sobre velar a Pedro Suárez Vértiz en la ‘Sala Nazca’, Patricio Suárez Vértiz aseguró que esa decisión corresponde únicamente a la esposa e hijos de su hermano.

“Estamos en espera de sus familiares más cercanos que están de viaje, llegan mañana, ellos serán los que tienen que decidir, la esposa de Pedro (Cynthia Martínez) es la que decide eso. A nosotros nos encantaría darle un homenaje a Pedro, pero es una cuestión que tenemos que respetar de la esposa de Pedro y su familia, ellos decidirán qué hacen porque tienen la primera opción”, agregó.

Relacionadas