PPK sobre Venezuela: En una democracia no hay presos políticos

El mandatario descartó una intromisión en la situación que atraviesan los venezolanos y ofreció su apoyo 

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: Difusión
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: Difusión

Esta tarde a través de redes sociales, el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczysnki, se pronunció acerca de la situación que atraviesa Venezuela en medio de las protestas en Caracas que a la fecha han dejado una decena de muertos.

Por medio de un video difundido en Facebook, el mandatario sostuvo que el gobierno no busca entrometerse en la situación del país vecino y se mantiene el ofrecimiento de enviar ayuda humanitaria en favor de la salud de los venezolanos. "Estamos trabajando con otros gobiernos para promover un respeto a la democracia en el hermano país de Venezuela y promover la ayuda humanitaria que ellos niegan recibir, pero que es muy importante para la salud de los venezolanos. Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas, estamos aquí contigo", apuntó.

[LEE: Venezuela: al menos diez muertos al participar en saqueos en Caracas]

Kuczynski manifestó su preocupación por las muertes ocurridas en Venezuela y subrayó que no deben haber presos políticos en una democracia. Esta mañana medios internacionales informaron sobre la cifra de muertos en los saqueos producidos en la capital venezolana en medio de las movilizaciones de protesta por el régimen de Nicolás Maduro.  

"Igual que otros gobiernos democráticos en América Latina, estamos muy preocupados por lo que pasa en Venezuela, no queremos entrometernos en la situación de otro país hermano pero si creemos que no debe haber prisioneros políticos en una demoracia, no debe haber muertos en las manifestaciones, tiene que haber una transición ordenada", destacó PPK durante su pronunciamiento. 

 

 

Relacionadas