Peaje de Puente Piedra: al menos 55 personas fueron detenidas

Disturbios han afectado también a los vecinos que no están de acuerdo con el cobro del peaje, pero tampoco con la violencia

Protesta por peaje. Foto: Agencia Andina/Video: América Noticias

Al menos 55 sujetos fueron detenidos en los disturbios generados a raíz de la marcha contra el peaje de Puente Piedra, la cual hasta esta hora aún mantiene la situación tensa y con resguardo policial en la Panamericana Norte

En la zona de Puente Establo, al promediar las 8 de la noche un grupo de manifestantes bloqueó esta importante vía con piedras y ladrillos generando no solo temor en los transeúntes y pasajeros sino también congestión vehicular. 

Efectivos policiales intervinieron para controlar la situación y escoltar a los vehículos. Según se reportó, hasta el lugar han llegado tanquetas y motos de la Policía Nacional como refuerzos. 

[LEE: Peaje de Puente Piedra: manifestantes se enfrentan con la policía]

De otro lado, en  la zona de Cruz de Motupe, considerado el sector de mayor tensión, los enfrentamientos no se han detenido. En ese lugar se han concentrado la mayor cantidad de personas violentistas.

Al promediar las 6 de la tarde, la Policía decidió ingresar y repeler a los revoltosos con gases lacrimógenos y perdigoneras; sin embargo, no se logró controlar la situación.

Estos disturbios han afectado también a los vecinos que no están de acuerdo con el cobro del peaje pero tampoco con la violencia. Sus viviendas se han visto destrozadas y un vehículo estacionado en el lugar ha quedado con las lunas rotas debido a la cantidad de piedras lanzadas.

 

Relacionadas