Patricia Benavides: Congreso presenta nueva denuncia constitucional y pide su inhabilitación

En la denuncia se atribuye a Patricia Benavides la presunta infracción a la Constitución al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia

Denuncia constitucional contra Patricia Benavides. Foto y video: América Noticias

El congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas, presentó una segunda denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras ser señalada como líder de una presunta organización criminal con la que habría influenciado en votaciones del Parlamento a cambio de que las investigaciones disciplinarias en su contra queden impunes.

Varas atribuye a Benavides Vargas una presunta infracción a la Constitución al haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

“En consecuencia, solicito se sirva a admitir a trámite la presente denuncia e inicie la investigación correspondiente y disponga: Primero, la suspensión e inhabilitación de la denunciada. Segundo, emita opinión favorable de acusar constitucionalmente a la señora Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación”, se lee en la denuncia.

Patricia Benavides: Ruth Luque presentó primera denuncia constitucional

 

La primera denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público fue presentada por la congresista Ruth Luque. En esta se le acusa a Patricia Benavides por organización criminal y tráfico de influencias.

Luque aseveró que la permanencia de la fiscal de la Nación es insostenible y la instó a no asumir que es dueña del Ministerio Público.

Relacionadas