Pasaporte electrónico: conoce dónde obtenerlo el mismo día si vives en el Callao

Se debe pagar S/ 98.50 en una agencia del Banco de la Nación o por internet

Pasaporte electrónico o biométrico. Foto: Andina
Pasaporte electrónico o biométrico. Foto: Andina

Los ciudadanos del Callao y de los distritos limeños vecinos al primer puerto pueden tramitar y obtener el pasaporte electrónico o biométrico el mismo día en las oficinas ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano -  MAC de Bellavista y Ventanilla.

Antes, los chalacos debían esperar varias semanas para obtener una cita en la sede central de Migraciones, en Breña. Actualmente pueden realizar esa gestión en el MAC de Bellavista, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides [ex avenida Colonial] 3866; oficina a la que también suelen acudir los vecinos de los distritos de San Miguel y de Cercado de Lima.

LEE: Perú a Rusia 2018: conoce cómo obtener el pasaporte biométrico en un día

Asimismo, desde diciembre pasado, los chalacos pueden efectuar el trámite de pasaporte en el MAC de Ventanilla, en la Av. La Playa s/n, frente a la Plaza Cívica. Por su ubicación, esta oficina también facilita la atención a los vecinos de los distritos limeños de Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra.

El horario de atención en las oficinas de Bellavista y de Ventanilla es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados hasta las 16:00 horas y los domingos y feriados de 9:00 a 13:00 horas, lo que facilita el trámite del documento de viaje. Ambas oficinas pueden atender hasta 200 personas diariamente.

Adicionalmente, Migraciones cuenta con una oficina de expedición de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende las 24 horas, los 365 días del año, a todos los pasajeros con tarjeta de embarque que necesiten obtener el documento para viajar al extranjero.

¿Cómo tramitarlo?

Para obtener el pasaporte electrónico, los ciudadanos deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en una agencia del Banco de la Nación, o mediante la plataforma digital de pagos del Estado Págalo.pe; y reservar la fecha y hora de atención ingresando a  www.migraciones.gob.pe o llamando a la línea gratuita 1800.

El día de la atención, el usuario debe presentar el comprobante de pago y el último Documento Nacional de Identidad (DNI), tras lo cual se registrarán sus datos biométricos, su fotografía y, en no más de una hora, recibirá el pasaporte electrónico.

 

Relacionadas