Partido que impulsa Nicanor Boluarte pedía hasta S/ 10 mil por cargo de prefectos

Denuncian que partido Ciudadanos por el Perú, vinculado a Nicanor Boluarte, pedía hasta S/ 10 mil por cargo de prefectos, además de la entrega de planillones de firmas

Video: Cuarto Poder

Dicen sus cercanos que Nicanor Boluarte está en su mejor momento. Su rival político Alberto Otárola ya salió del premierato y la inscripción de su partido político Ciudadanos por el Perú avanza a galope en el Jurado Nacional de Elecciones.

Los buenos tiempos del hermano presidencial son, sin embargo, la pesadilla de otros que creyeron en él y cuya historia, en un capítulo más, se sigue escribiendo aquí, en Cuarto Poder.

Para entender los compromisos no cumplidos de Nicanor Boluarte y su entorno viajamos a Huánuco. Ya en la ciudad, con algunos testigos asustados por posibles represalias, tuvimos que abordar a Richard Rojas. Rojas es un profesor a quien le pidieron firmas para el partido Ciudadanos por el Perú, CPP, y a quien también le pidieron 10 mil soles para convertirse en prefecto regional de Huánuco.

El profesor ya había sido subprefecto provincial entre el 2020 y 2021, pero, esta vez, quería volver por lo grande con una prefectura regional. A mediados del 2023, le dieron una gran oportunidad: recolectar firmas de afiliados para CPP a cambio del esperado cargo de prefecto. Lo que Richard Rojas no sabía era que para ser prefecto tenía una dura competencia, nos afirman, una rubia competencia que recopiló más firmas que él. Nahisi Solis es una cantante huanuqueña que apoyó la candidatura de Pedro Castillo el 2021; sin embargo, Neysi, como la conocen en el mundo artístico, según sus propios paisanos, habría dejado atrás el gobierno del lápiz para simpatizar con el gobierno del Rolex.

Jhony Esquivel, empresario que ha apoyado a distintas tiendas políticas en el pasado de corte de izquierda, se acercó también a Ciudadanos por el Perú a mediados del 2023. Esquivel no solo sabe de la red partidaria tejida por Nicanor Boluarte en Huánuco, Esquivel también participó directa y presencialmente en las movidas partidarias de Nicanor Boluarte a pocos metros de Palacio de Gobierno.

Relacionadas