Violeta: “Fuerza Popular ha insistido en tener una actitud poco transparente”

Además, sostuvo que el Congreso, bajo la conducción de Fuerza Popular, “solo ha servido para generar confrontación política"

Gilbert Violeta. Foto: El Comercio
Gilbert Violeta. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo que Fuerza Popular ha tenido “una actitud poco transparente”, luego de que Cuarto Poder revelara que durante la administración de Luis Galarreta, al frente de la mesa directiva, se contrató personal de manera indefinida sin cumplir los requisitos.

El legislador se pronunció a favor de que la suspensión del estatuto interno del Congreso sea dejada sin efecto. Este permitió el ingreso a planilla del Parlamento a personas que no cumplían con los requerimientos.

Violeta dijo que el Legislativo necesita “una política de transparencia”, pero manifestó que con la bancada naranja al frente de la institución eso no será posible, según declaró a El Comercio.

LEEVelásquez Quesquén pide dejar sin efecto contrataciones en el Congreso

“¿Con esta Mesa Directiva lo vamos a poder hacer (mejorar la transparencia)? Yo tengo pocas esperanzas sobre esto, creo que FP ha insistido permanentemente en tener una actitud poco transparente y mas bien sí creo que por eso se justifica con mayor razón promover una lista alternativa para que el Congreso no sea conducido por este grupo”, manifestó.

Además, sostuvo que es posible que el oficialismo no integre esta lista, aunque sí la apoyará. Violeta finalizó que el Congreso, bajo la conducción de Fuerza Popular, “solo ha servido para generar confrontación política y no para hacer reformas importantes en el país”.

“La nueva mesa directiva tiene que nacer en base a dos aspectos fundamentales: la revisión administrativa del Parlamento y la construcción de una agenda parlamentaria que realmente genere utilidad sobre las normas y cambios que necesitamos hacer”, dijo.

Relacionadas