Parlamento Andino pide que se les permita tener iniciativa legal

Están a la espera que alguna bancada del Congreso tome el proyecto y lo presente para su discusión

Parlamento Andino. Foto: Wikipedia
Parlamento Andino. Foto: Wikipedia

El parlamentario andino Mario Zúñiga propuso que se apruebe una reforma constitucional para que puedan presentar iniciativas legislativas en las materias inherentes a su función.

[LEE: Parlamento Andino gasta más de 13 millones de soles cada 5 años]

“Esta iniciativa […] permitiría que presentemos propuestas de ley en aras de atraer y canalizar recursos internacionales en beneficio de la población, además de mejorar la capacidad de los mercados internos con un mayor aprovechamiento de economías de escala”, mencionó Zúñiga.

Zúñiga enfatizó en la oportunidad de formular políticas para consolidar el proceso de integración regional entre los países miembros del Parlamento Andino: Perú, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador.

El legislador andino mencionó que ya van tres comicios en Perú que se eligen a representantes, sin embargo hay un desconocimiento en relación al funcionamiento y las competencias de este organismo.

[LEE: Alan Fairlie renunció al comité de Frente Amplio]

El parlamentario andino sostuvo que la reforma permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades y poblaciones de los países andinos. Zúñiga indicó que sus colegas coinciden con él y solo falta que alguna bancada del Congreso presente el proyecto de ley.

Relacionadas