Parada Militar: Regimiento “Mariscal Domingo Nieto” se alista para el desfile patrio

Luego de tres años se celebrará la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias. Este evento se llevará a cabo el 29 de julio

Como se sabe, el desfile militar estaba suspendido tras la llegada del COVID-19 al país. / Video: Canal N

Luego de tres años se celebrará la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias. Este evento se llevará a cabo el 29 de julio.  

Como se sabe, el desfile militar estaba suspendido tras la llegada del COVID-19 al país. Ahora, todos los peruanos tienen gran expectativa de esta gran ocasión que se realizará en la avenida Brasil, Jesús María.  

A tres días de que se desarrolle el evento, la Escolta presidencial, conformada por miembros del histórico regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto” se viene para preparando para su presentación en la Gran Parada Militar.  

Canal N llegó hasta el Cuartel Militar de Barbones en El Agustino donde el Mayor del Ejército del Perú, Gino Paz, explicó y dio detalles del ensayo del Regimiento para el desfile patrio.  

Por ejemplo, mostró los uniformes y su variación con respecto a su rango y estación. También presentó a la Farandola del Regimiento quienes son músicos profesionales con instrucción en caballería que deleita a las autoridades y al público en general.  

Cabe precisar que esta será la primera vez que una mujer va a integrar la Farandola y se trata de la suboficial Rosa Ortiz, saxofonista.  

Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto"

Cada 28 de julio son protagonistas en las actividades oficiales por fiestas patrias. Cabe precisar que, desde 1904, el regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" es la escolta del presidente de la República. 

República. 

La historia militar cuenta que este regimiento de caballería se desempeñó como escolta de los presidentes de la República desde 1904, pero recién en una resolución de 1949 se le nombró Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, Escolta del presidente de la República.   

Relacionadas