Panamericana Sur: la imprudencia de los conductores de buses interprovinciales

América Noticias comprobó que muchos no respetan el límite de velocidad

Video: América Noticias

Tras el fatal accidente que ocurrió en la Panamericana Sur en Nasca que dejó 17 muertos y varias decenas de heridos, América Noticias recorrió dicha importante carretera para comprobar si los buses interprovinciales cumplen con lo establecido por las normas de Tránsito.

A más de 100 kilómetros por hora, un bus de la empresa Andoriña avanzaba por el carril izquierdo que es exclusivo para vehículos particulares, cuando el límite de velocidad para los buses es de apenas 90 kilómetros por hora.

[LEE: Nasca: al menos 17 muertos en accidente en la Panamericana Sur]

Asimismo, otro vehículo de pasajeros de la empresa Cruz del Sur sobrepasaba el límite de velocidad, sin hacer caso a la calcomanía trasera en su propio chasís que indica que la velocidad máxima es de 90 km/h.

Según el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, una de las principales causas de accidentes de tránsito en carreteras es el exceso de velocidad, seguido de la imprudencia de los conductores y de la ingesta de alcohol por parte de los choferes de vehículos particulares.

[LEE: Nasca: Policía dio a conocer nombres de algunos fallecidos en accidente]

Pero  esas no serían las únicas causas. En un operativo realizado por la Policía de Carreteras y Sutran, se descubrió que los pasajeros tampoco llevaban puesto su cinturón de seguridad, una práctica que según indicó Medri, debería ser supervisado por personal de la empresa de transportes.

Según cifras oficiales de dicha institución, en lo que va de este año se han producido 489 muertes en carreteras y 3 mil 876 heridos. 

Relacionadas