Padres de la pequeña se oponen a traslado del "monstruo de Chiclayo" a penal de Challapalca

Según la defensa de la familia agraviada, existen diligencias pendientes de ejecutar que requieren la presencia de este sujeto. 

Padres de la pequeña se oponen a traslado del "monstruo de Chiclayo" a penal de Challapalca

El traslado del violador confeso Juan Antonio Enríquez García al penal de Challapalca ubicado en la región Tacna perjudicaría el proceso en contra del agresor de la niña de tres años de edad.  

Para el padre de la menor, las autoridades que le ofrecieron su apoyo no estarían cumpliendo. Según la defensa de la familia agraviada, existen diligencias pendientes de ejecutar que requieren la presencia de este sujeto.  

“Vamos a solicitar al Inpe que deje sin efecto el traslado porque ese traslado a un penal de máxima seguridad y muy lejano va imposibilitar que en una debida oportunidad o próximamente se realicen diligencias importantes como la reconstrucción de los hechos en la que es necesario y obligatoria la presencia del acusado”, explicó Juan Carlos Díaz Calderón. 

El tiempo que demandaría el traslado de Tacna a Chiclayo, de ser necesario, extendería el proceso afectando el plazo de investigación para estos casos.  

Enríquez García cumplirá en el penal de Challaplaca la medida coercitiva de prisión preventiva dictada por la juez del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz en Lambayeque. 

SOLICITARÁN QUE NO SE REALICE CÁMARA GESELL 

El abogado de la víctima, Juan Carlos Díaz Calderón, se pronunció respecto al requerimiento de la Fiscalía sobre la prueba anticipada de la cámara Gesell.  

“Consideramos que esa prueba revictimiza a la menor y teniendo en cuenta la edad de la niña no va a significar un mayor aporte a la investigación. Va a obligar hechos que queremos todos se olvide”, argumentó. 

Para la defensa, las pruebas que cuentan son suficientes para condenar a cadena perpetua al “Monstruo de Chiclayo”. 

Relacionadas