Padres de adolescente denuncian que su hijo murió por negligencia médica

Fue a operarse de estrabismo al Sabogal, pero fue derivado a otro nosocomio en Lince

Padres denuncian negligencia médica. América Noticias

Elena Carbajal y Samuel Soto lloran la partida de su hijo de 13 años. Aseguran que por una negligencia médica en un hospital de EsSalud, el adolescente falleció en el quirófano por un broncoespasmo.

[LEE: Denuncian presunta negligencia médica en el hospital Rebagliati]

El adolescente fue llevado al hospital Sabogal para ser operado por estrabismo. Sin embargo, fue derivado al centro de atención primaria Alfredo Plaza en Lince donde finalmente se dio la intervención.

Cuando le colocaron la anestesia presentó un cuadro alérgico. La doctora encargada de la intervención hizo que le coloquen un antihistamínico que lo estabilizó. Tras ello, continuaron con la intervención.

Sin embargo, el adolescente desarrolló un broncoespasmo que no le dejaba respirar, para luego sufrir un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

[LEE: Madre llevó en brazos a su bebé muerta porque no tuvo dinero para ataúd]

El Hospital Sabogal emitió un comunicado lamentando el fallecimiento e informó que debido a que se está llevando a cabo un acondicionamiento por lo que tienen que derivar a sus pacientes a otros nosocomios.

Relacionadas