Osiptel: Más de 7 mil usuarios desconocen líneas móviles a su nombre

Osiptel recomienda a los ciudadanos revisar de forma periódica cuántas líneas tienen registradas a su nombre

Foto y video: Canal N

Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario Osiptel, informó que más de 7 mil personas desconocen líneas móviles registradas a sus nombres. 

"A raíz de la revisión que hacemos al registro de abonados que nos reportan todos los días las empresas operadores es que detectamos algunas inconcistencias. Algunos usuarios tenían más de 100 líneas registradas a su nombre. Incluso, un usuario tuvo más de 7 mil líneas registradas a su nombre", señaló.

Tras dicho hallazgo, el Osiptel adoptó acciones contra las empresas operadoras, también les solicitó que envíen un mensaje de texto a todos los usuarios indicando la cantidad de líneas que tienen, de tal manera que si desconocen alguna puedan tomar las medidas pertinentes.

Corrobore cuántas líneas tiene a su nombre 

Para corroborar cuántas líneas tienes a tu nombre, debes ingresar a "Checa tu línea", una herramienta muy fácil de utilizar donde se coloca el DNI y automáticamente sale la cantidad de líneas que tiene registradas e incluso la modalidad de pago.

"En la parte inferior está el Reporta Checa tus líneas, que es unformulario que permite a los usuarios contactarse con el Osiptel e indicar las inconcistencias que está encontrando", señaló Piccini.

Según Osiptel, entre el 18 al 31 de julio han recibido más de 12 mil reportes. De esos 12 mil reportes, 7396 indican que desconocen sus líneas. 

Por ello, recomiendan a los ciudadanos revisar de forma periódica cuántas líneas tienen a su nombre.

Relacionadas