Osiptel investiga corte de servicio de internet fijo a clientes de Telefónica

La operadora hará devoluciones a los usuarios y podría recibir una multa de hasta S/ 592 500

Foto: Osiptel
Foto: Osiptel

Tras la interrupción del servicio de acceso al internet que presta la empresa Telefónica del Perú, ocurrida entre el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) investiga el caso para determinar si corresponde una sanción.

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A través de un comunicado, el ente regulador informó que acudió a las instalaciones de Telefónica en la mañana del sábado 10, donde llevó a cabo una supervisión para recabar información sobre la afectación del servicio de Internet fijo de tecnología HFC.

La empresa manifestó al Osiptel que la interrupción se generó por una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo.

Esta información es evaluada por el Osiptel y, si las investigaciones determinan que hubo incumplimientos a la normativa vigente, el ente regulador iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra Telefónica.

De esta manera, la operadora podría recibir una multa de entre 51 UIT (S/. 201 450) y 150 UIT (S/ 592 500).

Asimismo, el Osiptel aseguró que verificará que sean ejecutadas las devoluciones respectivas a los usuarios que fueron afectados con esta interrupción del servicio.

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