Reducen tarifas de telefonía fija ofrecidas por Telefónica del Perú

Osiptel estimó que esta medida generará un ahorro de S/. 3.6 millones para 107,807 usuarios.

Las tarifas de telefonía fija bajan por el Factor de Productividad. Foto: archivo El Comercio
Las tarifas de telefonía fija bajan por el Factor de Productividad. Foto: archivo El Comercio

Las tarifas de los servicios de telefonía fija ofrecidos por la empresa Telefónica del Perú bajan un 0.71% desde este martes 1 de diciembre, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

[LEE: Reducen la tarifa de llamadas a celulares desde teléfonos públicos]

De acuerdo al ente regulador del sector, esta media representará un ahorro anual de 3.6 millones de soles para 107,807 usuarios.

Esta reducción en las tarifas de telefonía fija responde a la aplicación del Factor de Productividad a los servicios que esta compañía ofrece, el cual fue aprobado en agosto del 2013 y está vigente hasta el 2016.

Debido a esta medida, el costo del cargo único de instalación pasa de 2,48.80 a 246.72 soles, de la línea Plus 19 y el Plan Libre 1980 de 51.86 a 28.98 soles, y del Plan Libre Control 1490 pasa de 34.04 a 29.80 soles.

Asimismo, el costo del nuevo Plan Prepago 150 bajará de 14.55 a 12.60 soles mientras que el de la Línea Social disminuirá de 16.78 a 12.29 soles.

La aplicación del Factor de Productividad también implica la reducción del precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú realizadas en horario normal, así como las llamadas internacionales hacia Brasil, España y Resto de Europa.

Relacionadas