Óscar Arriola aboga por prisión preventiva automática en casos de crimen organizado

El jefe del Estado Mayor de la PNP sostiene que el actual modelo procesal penal no contribuye a la seguridad y que se requiere una respuesta del Estado que proteja a la mayoría y no las garantías de los criminales

La polémica surge tras la liberación de Francesco Mogollón Piña, implicado en un caso de secuestro y asesinato./ Video: América Noticias

En una reciente declaración, el jefe del Estado Mayor de la policía, teniente General Óscar Arriola, ha urgido un cambio en la legislación para que la prisión preventiva sea automática en casos de crimen organizado.

Esta medida buscaría evitar que los criminales, una vez capturados, vuelvan a las calles. Arriola sostiene que el actual modelo procesal penal no contribuye a la seguridad y que se requiere una respuesta del Estado que proteja a la mayoría y no las garantías de los criminales.

La polémica surge tras la liberación de Francesco Mogollón Piña, implicado en un caso de secuestro y asesinato.

Anuncia incremento de efectivos en los próximos meses

El jefe policial también mencionó el incremento de efectivos en las calles y reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando una disminución en los índices de criminalidad en el país. 

Relacionadas