Ortega: "Me gustaría una reunión bilateral con fiscal Sánchez por caso Odebrecht"

La fiscal venezolana sostuvo que elementos probatorios del pago de presuntas coimas en su país fueron entregados a la Fiscalía de Brasil

Fiscal Luisa Ortega. Foto: Agencia Andina
Fiscal Luisa Ortega. Foto: Agencia Andina

La fiscal legítima general de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución del gobierno, indicó que todos los elementos probatorios del pago de presuntas coimas de parte de la empresa Odebrecht, fueron entregados a la Fiscalía de Brasil. En ese sentido, sostuvo que le gustaría mantener una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para abordar este hecho de corrupción. 

“Todos los elementos probatorios fueron entregados a la Fiscalía de Brasil; sin embargo, él no lo sabe, estoy informándoselo en este momento, me gustaría tener una bilateral con el doctor Pablo Sánchez, a fin de conversar sobre ese hecho de corrupción que involucra no solo a autoridades venezolanas sino también a autoridades de distintos países de la región”, dijo.

LEEVenezuela solicitará captura internacional de exfiscal Luisa Ortega

Ortega estimó que, de acuerdo a la investigación, el monto de los contratos de Odebrecht por obras en Venezuela es de 30 mil millones de dólares, de los cuales, mucho dinero fue pagado en coimas a las autoridades. 

Por otro lado, consultada sobre cuál es su condición, Ortega manifestó que está como “fiscal legítima, actuando de acuerdo a lo que establece la Constitución venezolana y las atribuciones que le da al Ministerio Público a la fiscal general”.

Relacionadas