Ordenan comparecencia restringida a simpatizante de Fujimori que trató de llevarle un celular

Mujer deberá cumplir varias reglas de conducta.

Imagen no encontrada

Lima.

La Jueza Irma Simeón Velasco a cargo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima ordenó comparecencia restringida contra a Ana María Cárdenas Manchego – Muñoz, la mujer que fue sorprendida tratando de ingresar un teléfono celular al la Diroes, en donde se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori.


 


El Poder Judicial abrió instrucción por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Ingreso indebido de equipos de comunicación, fotografía y/o filmación a un centro de detención o reclusión, en agravio del Estado.


 


Cárdenas deberá cumplir algunas reglas de conducta, como no salir del país sin previo permiso al juez, asistir a firmar mensualmente en el Biométrico de la Corte de Lima, entre otros en tanto dure el proceso. Asimismo se ordenó abrir un cuaderno de embargo preventivo a fin de cubrir una futura reparación civil.


 


El proceso penal contra Ana María Cárdenas Manchego- Muñoz continuará sus diligencias en el Segundo Juzgado Mixto de Ate Vitarte, a cargo de la Jueza Rosa De María Rebaza Carrasco, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en la Dirección de Operaciones Especiales en Ate Vitarte.


Relacionadas