ONPE: Perú Posible aún no paga multa de más de 170 mil soles

Fue sancionado en 2011 por exceso de aportaciones.

Foto: huaralenred.com
Foto: huaralenred.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a Perú Posible que debe pagar una multa de 171 mil 250 soles que le impusieron en 2011. En la campaña presidencial tuvieron un exceso de aportaciones.

[LEE: Alejandro Toledo: “Yo propuse a Pilar Freitas y Susana Villarán la aceptó”]

“Esta multa no fue objeto de impugnación, por ende quedó firme. Sin embargo, la ONPE no tiene facultades de cobranza coactiva motivo por lo que hemos tenido que ir a un procedimiento judicial para la cobranza de la multa”, sostuvo Roberto Mostajo de la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

El funcionario dijo a Andina que el caso se llevó al juzgado civil de paz letrado de Jesús María y el 12 de mayo pasado la demanda de la ONPE se declaró a lugar. “En la actualidad seguimos pendientes de este pago pero como hemos visto judicialmente ya está ordenado que el partido cumpla con pagar la multa”, explicó.

[LEE: Perú Posible apoyará la campaña de reelección de la alcaldesa Villarán]

Asimismo, recordó que Alianza Para el Progreso también tiene una deuda pendiente por exceso de aportaciones en las elecciones regionales del 2010.  La multa en este caso es de 9 millones 395 mil 440 soles. El partido apeló al Jurado Nacional de Elecciones y el proceso continúa hasta la fecha.

Relacionadas