ONPE: hasta ahora ningún partido ha entregado su informe financiero del 2014

Jefe de la ONPE recordó que tienen hasta el 30 de este mes para presentarlo.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Ninguna agrupación política ha cumplido con entregar su información financiera correspondiente al 2014 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

[LEE: ONPE: a fin de mes vence plazo para que partidos presenten su rendición de cuentas]

“Hago una invocación a los partidos políticos, a las organizaciones políticas, estamos a 296 días de las elecciones del próximo año y tienen que presentar su información financiera transparente; hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna información financiera de ninguna agrupación política”, indicó Mariano Cucho, jefe de la ONPE a la agencia Andina.

El plazo para que entreguen la información financiera correspondiente al 2014 vence el 30 de junio (pudieron presentarla a partir de enero de este año). Cucho precisó que la información no corresponde solo a la campaña política, sino a todo el año, haciendo un balance de ingresos y gastos de campaña.

[LEE: ONPE realiza auditorías a agrupaciones políticas que participaron en elecciones de 2014]
 
El funcionario recordó que la entrega de dicha información es obligatoria. Sin embargo, lamentó que no exista una “sanción efectiva”, pues la contemplada en el marco legal vigente es el retiro de financiamiento público que no se realiza actualmente.

Relacionadas