Chehade sobre voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos: "Vamos a pensarlo"

El congresista de Alianza Para el Progreso dijo que deben realizarse cambios en los ministerios de Producción, Transportes, Salud, Energía y Minas, y del Interior

Omar Chehade. Foto-Video: Canal N

Omar Chehade, congresista del partido Alianza Para el Progreso, señaló que evaluarán en otorgar el voto de confianza al actual gabinete ministerial liderado por Vicente Zeballos, pues antes tienen que realizar cambios drásticos en los ministerios de Producción, Transportes, Salud, Energía y Minas, y del Interior.

"Hay toda la intención de dar el voto de confianza, pero ante estas circunstancias, vamos a pensar el voto. Queremos dar el voto de confianza, sí. Hay que priorizar la gobernalidad del país, sí. No queremos obstaculizar el gobierno, sí. Pero esta es una patada a la opinión pública, sostuvo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Chehade señaló que apoyarán al presidente Martín Vizcarra en la gobernabilidad del país en temas referidos a la reforma política y lucha contra la corrupción, pero se tiene que "predicar con el ejemplo", con esta clase de ministros. Además, existe un malestar evidente todas las bancadas y en el ciudadano de a pie. 

Asimismo, el parlamentario indicó que los titulares de Producción, Rocío Barrios; de Transportes, Carlos Lozada; de Salud, Elizabeth Hinostroza; de Energía y Minas, Susana Vilca y del Interior, Carlos Morán, deben salir del Ejecutivo ante las denuncias en contra alguno de ellos.

“Los cambios imprescindibles, no tengo la menor duda, la señora Barrios, el señor Lozada, me da la impresión que el sector Salud tampoco está funcionando bien, la señora Vilca de todas maneras y el ministro del Interior”, mencionó.

LEELeonardo Inga: “Martín Vizcarra debe presentar un gabinete sin cuestionamientos”

Relacionadas