Ollanta y Nadine harán uso de la palabra al final de su audiencia de apelación

La Sala resolverá si revoca o no el dictamen de prisión preventiva de ambos en base a los argumentos de sus abogados defensores

Nadine Heredia y Ollanta Humala. (Vía: Twitter)
Nadine Heredia y Ollanta Humala. (Vía: Twitter)

Nadine Heredia y Ollanta Humala podrán participar a través de videoconferencia en su audiencia de apelación al dictamen de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre sus cabezas, así lo informó su abogado Julio César Espinoza en diálogo para Canal N. 

LEE: Humala y Heredia: defensa expone hoy argumentos de apelación

"Estamos con personas que ya están sufriendo una reclusión y ese hecho hace que la Sala haya adoptado una decisión que nosotros también compartimos de ser escuchados de manera directa para conocer cuál es su posición frente a la decisión del juez", explicó.

Según Espinoza, esta audiencia será más corta que la anterior y solo durará un promedio de dos horas y media. No se presentarán nuevas evidencias y solo se trabajará en base a lo que ya resolvió el juez Richard Conpceción Carhuancho. En esta ocasión, la sala estará presidida por el doctor Octavio César Sahuanay.

"La audiencia va a ser más corta que la anterior porque el debate hoy está circunscrito a lo que ya resolvió el juez. Luego de ello, la Sala abre el debate, sustentamos la apelación los abogados de los señores Humala y Heredia, luego la Fiscalía hace una intervención rebatiendo nuestra posición, puede haber una réplica de ambas partes, después la sala hace preguntas a los abogados y a la fiscalía y al finalizar le cede la palabra a los señores Humala y Heredia que van a participar vía videoconferencia y con eso finaliza el debate", explicó el procedimiento.

LEEElena Tasso: He encontrado muy bien a Ollanta, lo siento optimista

El expresidente y su esposa cumplen 18 meses de prisión preventiva tras ser acusados de recibir 3 millones de dólares en coimas por parte de Odebrecht, dinero que habría sido utilizado para las campañas del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.

Relacionadas