Humala en la Fiscalía: "Ratificamos nuestro arraigo al fiscal Germán Juárez"

Exmandatario acudió al Ministerio Público junto a su esposa y consideró que la prisión que cumplieron "siempre fue arbitraria" 

Foto y video: Canal N

Esta mañana el expresidente Ollanta Humala Tasso asistió a la Fiscalía junto a su esposa, Nadine Heredia. Como se recuerda, la expareja presidencial fue excarcelada el lunes 30 de abril tras el fallo del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva que cumplían desde julio del 2017.

LEE: Humala-Heredia: ven improbable eventual nuevo pedido de prisión preventiva

A su salida del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, dijo que tanto él como la ex primera dama continuarán colaborando con las investigaciones del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

En sus primeras declaraciones expresó: "Hemos venido a la Fiscalía y hemos hablado con el fiscal Germán Juárez Atoche, y le ratificamos no solamente nuestro arraigo, que siempre lo hemos tenido y nunca ha estado en duda, y a expresarle que continuaremos colaborando con la investigación, tanto Nadine como yo".

LEE: Humala-Heredia: estas son las razones de su revocada prisión preventiva

Acerca de la prisión preventiva que cumplieron, tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, apuntó: "siempre consideramos que fue arbitraria". Acotó en tal sentido: "vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración".

Evita hablar de su carrera política

Minutos después de abandonar la sede del Ministerio Público, el expresidente evitó hablar sobre su futuro en la política y en declaraciones a la prensa afirmó: "esas declaraciones las voy a dar más adelante".