Ollanta Humala: Revolución educativa continuará en el próximo gobierno

Jefe de Estado expresó su confianza en el gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Correo
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Correo

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su confianza en que durante el próximo gobierno no se detenga la revolución del sector educativo, iniciada durante su administración, con el apoyo a la infraestructura y el aumento de las inversiones.

[LEE: PPK confirmó que Martín Vizcarra será ministro de Transportes]

En declaraciones a la prensa en la en la zona de Virú, en la región La Libertad, donde participó en las obras de mejoramiento de instituciones educativas, dijo que su gobierno cree en la educación de calidad.

“Creemos que esta revolución [educativa] no va a detenerse, sino que va a continuar en el próximo quinquenio”, precisó.

Ollanta Humala agregó que también están dejando un legado en la mejora del presupuesto del sector educación, al aumentarlo de S/ 13,000 millones a S/ 24,000 millones invertidos en este sector importante.

“Para que el Perú no se detenga, tenemos que invertir en educación, basta de creer que el Perú es minero, la minería no sostendrá el desarrollo”, añadió.

[LEE: Fernando Zavala: "El Gabinete está casi listo"]

Por otro lado, dijo que para continuar liderando el mercado de los alimentos en el ámbito mundial, es necesario educar a los más jóvenes, con la finalidad de que sean empresarios y tomen, por ejemplo, “la administración de una zona agrícola como La Libertad y se conviertan en líderes”.

Relacionadas