Presidenta Boluarte: Este gobierno va de la mano con la educación

La gobernante además instó al diálogo ante rumores de posibles huelgas en abril

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte / Video: Canal N

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, afirmó que su gestión da “pasos certeros”, para cerrar las brechas en infraestructura educativa.

“Este gobierno sí va de la mano con lo que es más importante en una sociedad, la educación. Este impulso implica pasos certeros, para el cierre de brechas en infraestructura educativa. La brecha es muy grande, no se dio la atención oportuna y necesaria a lo largo y ancho del país, para que podamos ver año tras año e ir acortando poco a poco esa brecha”, dijo la mandataria.

Boluarte Zegarra agregó que “este 2024 inauguraremos 78 modernas instituciones educativas en el país, un primer paso que continuará el próximo año con nuevos colegios que están ahora en plena construcción”.

La mandataria se pronunció tras entregar un colegio en Surquillo. Además dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo, ante los rumores de posibles huelgas en abril.

“Como gobierno podemos quizá cometer algunos errores y no estar atendiendo alguna situación que los maestros necesitan, pero para eso es el diálogo. No podemos estar amenazando, como se cierto sector va diciendo que en abril van a empezar con las huelgas. Este gobierno tiene las puertas abiertas para poder conversar las 24 horas del día”, dijo.

Campaña de fumigación contra el dengue

La jefa de Estado también expresó su preocupación por la epidemia del dengue, por ello ha pedido a la población permitir que las brigadas fumigación ingresen a sus domicilios para acabar con el vector de la enfermedad.

“Estamos en plena campaña de fumigación. Solo le pido a los señores propietarios de estos inmuebles en las zonas permitan que los señores entren a sus domicilios para fumigar”, afirmó.

“Un llamado a la reflexión”

Por otro lado, Boluarte Zegarra hizo un llamado a la reflexión al Congreso de la República, respecto al informe contra la Junta Nacional de Justicia que busca destituir a sus integrantes y que será debatido en el próximo Pleno del Parlamento. 

“Tenemos equilibra los poderes, así que llamamos al Congreso a una reflexión a efectos de que podamos equilibrar esos poderes, para tener un país que pueda garantizar uno democrático, estable, seguro y equitativo”, dijo.

Relacionadas