Ollanta Humala: “El gobierno está invirtiendo como nunca en educación”

El presidente encabezó la ceremonia de despedida a 400 jóvenes becados que estudiarán postgrado en el extranjero.

Lima .

El jefe de Estado, Ollanta Humala, participó hoy de la ceremonia de despedida de 400 profesionales que realizarán sus estudios de postgrado en el extranjero gracias a la beca llamada Presidente de la República.


 



 


Humala resaltó que su gobierno está invirtiendo “como nunca” en educación y que se está tratando de resolver el gran déficit de infraestructura educativa a través de la reforma del sector para resolver satisfactoriamente la calidad de la enseñanza.


 


“Históricamente hemos invertido en materias primas y recursos naturales, pero no en el recurso humano y nosotros queremos revertir eso, hacer un cambio de 180 grados e invertir primordialmente en el recurso humano, inteligencia, entusiasmo, tenacidad y en la capacidad innovadora de las generaciones que vienen”, indicó.


 


El mandatario agradeció a los países como Chile, España, Argentina, entre otros que han colaborado con su gobierno en poner en marcha este importante programa de becas. “Todos en algún momento necesitamos una oportunidad, nadie se ha hechos solo en la vida”, agregó.


Relacionadas