Olaechea: "Fallo de la Corte IDH es una intromisión inaceptable"

El exministro criticó a la instancia y dijo que el Perú no es su virreinato

Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

Pedro Olaechea. Foto: El Comercio

El legislador de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea, se mostró en contra del fallo de la Corte IDH que ordena archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

En entrevista con Perú 21 aseguró que el proceso está aún pendiente en el país y que la instancia está desconociendo estas competencias. "Es una intromisión inaceptable, el proceso no ha concluido", comentó.

Además expresó que lo que se pone en tela de juicio es el accionar de los magistrados del TC quienes interpretaron el voto del juez Vergara Gotelli sobre el caso de El Frontón.

LEE TAMBIÉN: Caso TC: Congreso solicitará aclaración a la Corte IDH respecto a fallo

"Este es un tema procesal y aquí es donde se burla a todos los peruanos. ¿Esto, que es un problema interno, lo llevamos ante la Corte IDH? Realmente es una vergüenza", cuestionó el exministro de Producción.

Explicó que para él no se ha cumplido el debido proceso en el TC y que por este motivo el Congreso interviene, pero que con la resolución de la Corte IDH, los jueces pasan por encima "como si fueran virreyes, no somos su virreinato".

Pidió no acatar esta medida del tribunal ya que "no somos colonias" y dejó claro que no fueron ellos quienes eligieron a los miembros de la Corte. "Es sabido que muchos magistrados elegidos para integrar este tribunal tienen una clara tendencia política, lo cual malogra el derecho y es donde empieza la corrupción", dijo Olaechea.