Ofrecen S/ 500.000 por ubicación del cabecilla del 'Tren de Aragua'

Se teme que alias 'Niño Guerrero' se instale en Colombia o Perú tras fugar de una cárcel en Venezuela, donde controlaba una red criminal dedicada a la trata de personas, minería ilegal, narcotráfico y extorsión

Foto: Mininter. Video: Canal N

El Ministerio del Interior informó este lunes que se entregará S/ 500.000 al ciudadano que brinde información sobre el paradero de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, cabecilla de la organización criminal de origen venezolano 'Tren de Aragua'.

El cabecilla de esta banda criminal, de 39 años, escapó la semana pasada de la prisión de Tocorón y se teme que tenga entre sus planes fugar a Chile, Colombia o Perú, convirtiéndose en un riesgo para nuestro país y vecinos debido a la peligrosidad de este delincuente.

"Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 mil es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", manifestó Romero en conferencia de prensa.

CONDENADO A 17 AÑOS DE PRISIÓN

El Ministerio del Interior venezolano ha ofrecido una recompensa por información que lleve a su paradero. Guerrero operaba desde el penal de Tocorón, el cual fue intervenido recientemente por más de 11 000 agentes en un gran operativo. Aunque el Gobierno asegura haber recuperado el control de la cárcel, la ONG Observador Venezolano de Prisiones afirma que Guerrero salió del penal antes de la operación de seguridad.

Héctor Guerrero, nacido y criado en la capital del estado de Aragua, incursionó en el mundo delictivo a principios de los años 2000. Fue condenado en 2018 a diecisiete años de cárcel por distintos crímenes, pero desde prisión construyó el ahora conocido El Tren de Aragua.

La banda se dedicaba al chantaje, extorsión, secuestro, trata de personas, narcotráfico, sicariato e incluso minería ilegal de oro.

Relacionadas