Ofrecen recompensa de S/ 100 mil por acusado de secuestrar a adolescente en Comas

Erick Moreno, alias "El monstruo", es sindicado como el autor del secuestro de la escolar el pasado 11 de diciembre

Mininter ofrece recompensa por la captura del sindicado como responsable del secuestro de escolar en Comas - Foto: Mininter - Video: América Noticias

El Ministerio del Interior informó que Erick Moreno, alias "El monstruo", sindicado como el autor del secuestro de la escolar Valeria en Comas, fue puesto en la lista de lo más buscados por la justicia. Se ofrece S/ 100 mil por su ubicación

¿CUÁNDO FUE LIBERADA VALERIA TRAS SER SECUESTRADA?

Tras seis días de incertidumbre, en la madrugada del pasado 16 de diciembre, Valeria, la menor de 12 años que fue secuestrada en el distrito de Comas, fue liberada.

Se ofrece S/ 100 000 a quien brinde información para la captura de Erick Moreno, incluido en el Programa de Recompensas, y acusado de secuestrar a la niña Valeria - Foto: Mininter
Se ofrece S/ 100 000 a quien brinde información para la captura de Erick Moreno, incluido en el Programa de Recompensas, y acusado de secuestrar a la niña Valeria - Foto: Mininter

Según dijo el ministro del Interior, Víctor Torres, la menor, quien ahora mismo se encuentra con sus padres, fue encontrada en el último paradero de la empresa de transporte público El Rápido, zona ubicada en Carabayllo.

"El personal de la División de Secuestros de la PNP después de un minucioso seguimiento dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero 'El Rápido'", comentó. Hasta el domicilio de la menor llegaron el titular del Mininter junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

De acuerdo al ministro Torres, la operación realizada por la Policía Nacional culminó sin el pago de rescate y con la niña sana y salva en su hogar.

¿CÓMO FUE EL SECUESTRO DE VALERIA EN COMAS?

La banda que secuestró a Valeria Vásquez de 12 años, y que estaría dirigida por Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, planificó al milímetro el circuito por donde abordaría a su víctima y la ruta que tomaría para su huida.

Eran la 1:49 de la tarde. Se observa a la movilidad escolar que traslada a Valeria hacia su casa en Comas. A solo unos metros está ubicado su colegio, en plena avenida Trapiche. Un vehículo dobla hacia la avenida La Alameda y sigue su dirección.

Es en este punto donde los delincuentes empiezan el seguimiento a la movilidad que lleva a la menor. Seis minutos antes, había pasado por este mismo lugar la van de los delincuentes. Ellos sabían que este era el paso obligado de la movilidad que trasladaba a Valeria, su hermano y otros menores.

De pronto, el chofer del vehículo de los delincuentes baja su velocidad. Otro registro, muestra cómo metros más adelante la salida de un auto detiene el tránsito de la movilidad de Valeria. Los secuestradores saben que no pueden acercarse mucho para evitar sospechas. Tenían todo bajo control. Incluso el chofer habría utilizado guantes para manejar este carro que circulaba con placa clonada.

La movilidad de la niña continúa su recorrido por la calle 15. Los plagiarios ya saben que están a punto de entrar en acción. Han doblado en la calle Minutisa, donde vive la niña.

El secuestro de Valeria se consumó segundos después. Aunque las cámaras no registraron el momento exacto del plagio, se demuestra la rapidez con la que actuaron dejando abierta la puerta de esta van durante su huida. Apenas se ve la zapatilla de uno de los secuestradores.

Les tomó un minuto y 15 segundos volver a pasar por esta misma calle donde habían seguido a su víctima momentos antes.

Relacionadas