Odebrecht: "Con certeza apoyamos a Toledo, García, Humala y a Keiko"

Empresario también confirmó que PPK hizo conferencias para dirigentes de Odebrecht

Marcelo Odebrecht. Foto: AFP

IDL Reporteros difundió una parte del interrogatorio a Marcelo Odebrecht, el exgerente de la constructora brasileña en Curitiba en el que mencionó a Keiko Fujimori, a los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo y al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEEKeiko Fujimori respondió ante la Fiscalía por anotación de Marcelo Odebrecht

"Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", se escucha decir al empresario durante el interrogatorio realizado el pasado 10 de noviembre.

Esto fue lo que dijo sobre Keiko, García y PPK:


"Yo lo que sé es que en ese contexto le dije (a Barata) que apoyé más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela". 

"Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (…) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña".

"Fui allá y asistí a unas dos conferencias de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (…) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica".


El pasado 10 de noviembre, el ex CEO de la constructora brasileña declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba. 

Relacionadas