Odebrecht: casa mencionada por Barata pertenece a familiar de exministro fujimorista

Según los Registros Públicos el propietario de esta casa es de un familiar de Efraín Goldenberg que fue tres veces ministro de Estado en la década de los noventa

Esta vivienda está ubicada en la cuadra dos de la avenida Octavio Espinoza

Según ha trascendido de las declaraciones brindadas por el ex alto ejecutivo de Odebretch en Perú, Jorge Barata; parte del millón doscientos mil dólares que entregó a Fuerza Popular se habría hecho en esta casa.

LEE MÁS | Jaime Yoshiyama asegura que volverá al Perú a colaborar con la justicia

Esta vivienda está ubicada en la cuadra dos de la avenida Octavio Espinoza, en San Isidro. ¿A quién le pertenece? Según los Registros Públicos el propietario de esta casa es de un familiar de Efraín Goldenberg que fue tres veces ministro de Estado en la década de los noventa.

Pero hoy a sus 88 años vuelve hacer noticia. Esta vez porque Jorge Barata mencionó que fue en esta casa donde se habría entregado parte del millón doscientos  mil dólares a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos dirigentes fujimoristas de ese entonces.

LEE MÁS | Roque Benavides: Recibimos US$200 mil de Odebrecht para campaña por la empresa privada

El dinero cedido a Fuerza Popular habría sido para la campaña presidencial del 2011, en la que Keiko Fujimori fue candidata. Intentamos comunicarnos con Efraín Goldenberg o algún familiar, pero fue imposible. En la dirección que consignó en Reniec tampoco lo encontramos, en este punto funciona una de sus empresas.

Relacionadas