Roque Benavides: Recibimos US$200 mil de Odebrecht para campaña por la empresa privada

Manifestó que no efectuaron ningún aporte a ningún partido político de parte de Confiep

Roque Benavides. Foto: larepublica.pe

El presidente de Confiep, Roque Benavides, descartó que su gremio haya realizado algún aporte a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Indicó que, en esos comicios, la Confiep captó aportes de diferentes empresas, entre ellas los de Odebrecht, a fin de pagar comerciales en televisión a favor del “progreso, desarrollo e inversión”.

“Nosotros rechazamos totalmente y doy mi palabra, nosotros no hemos hecho ningún aporte a ningún partido político, los aportes fueron captados para campañas a favor de la empresa privada, de la economía de mercado”, dijo en RPP Noticias.

LEE: Jorge Barata: Fiscalía incautó documentos en Confiep tras interrogatorio

Como se recuerda, en las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, indicó que se le entregó US$1’200.000 a Fuerza 2011, agrupación liderada por Keiko Fujimori. De ese dinero, 200 mil dólares se le entregaron a Briceño, presidente de la Confiep, entre el 2009 y el 2011.

Barata refirió que la reunión se llevó a cabo ante la posibilidad de que Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, ganara las elecciones. 

LEE: Jorge Barata confirmó aportes a Fuerza Popular a través de Yoshiyama y Bedoya

Al respecto, Benavides manifestó que el ex representante de Odebrecht “se confunde cuando sostiene que ese dinero era para aportarlo a la campaña de un candidato”. “Nosotros sí recibimos 200 mil dólares de Odebrecht, así como de otras empresas. Esos aportes los usamos para una campaña a favor de la empresa privada”, indicó. 

El presidente de Confiep destacó que todos los aportes hechos por las empresas privadas “fueron contabilizados” y serán mostrados a la Fiscalía, ya que no tienen “nada que ocultar”. 

Relacionadas