Obras fueron inauguradas en el Callao y meses después recién fueron sometidas a proceso de licitación

La Región habría destinado más de 300 millones de soles para la ejecución de 54 construcciones llevadas a cabo a través de cuestionados procesos de adjudicación directa.

Callao.

Según la directora del colegio Carlos Philips, Nilda Del Carpio, la construcción de una cancha deportiva de gras sintético en la institución se concluyó la primera semana de marzo de 2012.


 


Sin embargo, según el Organismo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – OSCE, la empresa Ingenieros y Contratistas Mineros de Servicios Múltiples recién ganó la buena pro para edificar este campo de fulbito ocho meses después, el 11 de noviembre de ese año, por un monto ascendente a los 272 mil soles.


 


De igual manera, se inauguró el campo deportivo del colegio Fe y Alegría ubicado en Ventanilla, en junio del año pasado, una obra valorizada nada menos que en 420 mil soles, y meses después recién se hizo la licitación.


 


También, se inauguró escaleras inclusivas edificadas en asentamientos humanos de Ventanilla. Cinco meses después de la pomposa presentación, recién se convocó al proceso de adjudicación de esta obra valorizada en 134 mil 784 soles.


 


“Se han llevado diversas modalidades de defraudación en el sentido de que las obras que ya están ejecutadas e incluso inauguradas en pomposas ceremonias públicas en las cuáles se invitan a diferentes personalidades de la farándula. Luego de que ya están inauguradas, se otorga una convocatoria de buena pro para cubrir de legalidad un hecho que es totalmente irregular”, dijo al respecto el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción del Callao, Fernando Barreto.


 


“No es una modalidad aislada. Estamos frente a una modalidad sistemática de robo al Estado que está coludida con empresas privadas y estamos determinando quiénes son los responsables”, agregó el procurador.


Relacionadas