Notaría Paino: empresario implicado en el crimen habría temido perder adelanto por compra de inmueble

La defensa del empresario aseguró que la tarjeta con el número del presunto asesino apareció entre diligencias policiales.

Lima .

El empresario puneño Pascual Cusilayme pasó de ser víctima a sospechoso del crimen. Según el atestado policial, en su billetera se encontró una tarjeta con el número telefónico de Alex Mejía, quien habría disparado y asesinado a Félix Gonzales en la notaría Paino el pasado 20 de febrero.


 


Ante esto, el abogado de Cusilayme, Mario Hinostroza, asegura que esa tarjeta apareció entre la intervención policial y la declaración de su patrocinado, además que los números escritos con un lapicero en la tarjeta no pertenecen a la letra del empresario.


 


Por su parte, las autoridades también sospechan de las circunstancias del atraco pues horas antes, Cusilayme estuvo hasta en 3 entidades bancarias diferentes y caminó 8 cuadras antes de ingresar a la notaría ubicada en la avenida Aramburú.


 


El documento policial, además indica que el 35% del precio total de la compra del inmueble que estaba vendiendo Gonzales tendría que cancelarse a más tardar el 15 de febrero, por lo que la Policía sospecha que el móvil del crimen era que Cusilayme habría tenido miedo de perder los 370 mil dólares de adelanto por haber incumplido con la minuta de compra-venta.  


Relacionadas