Norte Chico: ola de crímenes incrementa, pero no hay suficientes policías

Hospital de Barranca reportó a América Noticias que recibe a diario personas baleadas

Policía se esfuerza por combatir el crimen en el Norte Chico

Deivis fue el autor de por lo menos dos crímenes y se le investiga por tres más. A su 26 años, era uno de los más buscados en Huacho y en su currículo incluía experiencia laboral en ‘Los Chicos Malos de Pativilca’.

Por fin este sujeto está tras las rejas. Aunque, antes de ser capturado, su guarida estaba entre Huaral y Barranca. El mismo lugar donde se escondía el presunto autor intelectual de la muerte del ex alcalde de Samanco. La captura de Carlos Bazán Castro valía 20 mil soles. Ambos fueron atrapados en el Norte Chico, pero por agentes de la Dirincri central de Lima.

[LEE: Norte Chico: Cerca de 40 personas fueron asesinadas este año por sicarios]

La Policía del Norte Chico es consciente del incremento de los hechos delictivos en su zona. Solo 700 policías cuidan a más de medio millón de personas en una zona donde, últimamente, a diario se cuenta una lamentable noticia de asesinato por encargo. Algunos de los sicarios fueron capturados.

Según la Policía, en lo que va del año, han detenido a 934 sujetos requisitoriados, han incautado 120 armas de fuego y han desbaratado 65 bandas criminales. Pese al gran esfuerzo, no es suficiente con tan pocos agentes. Pero una noticia parece devolverle la tranquilidad al Norte Chico: se van a incrementar el número de agentes en la zona.

Por otro lado, la unidad de trauma del Hospital de Barranca se ha convertido en un ambiente casi exclusivo de atención a baleados. Según su director, "ha incrementado el número (de baleados) bastante. Todos los días tenemos (al menos uno) por arma de fuego y se trata de dar la atención necesaria".

La promesa de más policías retoma en algo la esperanza y de tranquilidad en esta parte del país conocida como Norte Chico, un lugar que definitivamente sufre un gran problema.

Relacionadas