Niño de 2 años quedó grave tras accidente provocado por buzón mal tapado

Menor se debate entre la vida y la muerte, mientras que el buzón sigue sin tapa.

Sebastián de tan solo dos años de edad lucha por su vida luego de que el pasado 1 de enero el auto en el que viajaba junto a su familia se volcara luego de caer a un buzón cuya tapa estaba semiabierta en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Central en San Juan de Lurigancho.

El diagnóstico médico es desalentador: el menor presenta infarto cerebral, los huesos de las dos piernas rotos y la clavícula fracturada.  

[LEE: Denuncian que calles del Cusco tienen buzones sin tapa]

Según la madre del menor, todos regresaban de comprar una pizza cuando el chasis del vehículo quedó enganchado y provocó la volcadura. El padre del menor quien iba conduciendo, negó haber ingerido alcohol o haber estado conduciendo a velocidad.

La familia denunció además que en dos hospitales rechazaron su atención pues primero exigían la entrega del SOAT y que incluso en el Hipólito Unanue aseguraron que no había espacio suficiente.

Según los médicos, la recuperación tardará de seis meses a un año, por lo que la familia pide ayuda pues la cobertura del seguro contra accidentes está por acabarse. Exigen a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho investigar y hacerse responsable del accidente.

Relacionadas