Nidia Vílchez acusó a ministra Rivas de estar detrás de la investigación contra Alan García

Exministra aprista dejó entrever que la titular de Justicia ordenó al procurador Julio Arbizu no indagar sobre la compra que hizo la suegra de Alejandro Toledo.

Lima.

La exministra aprista Nidia Vílchez aseguró que la titular de Justicia, Eda Rivas, es quien orquestó la investigación que le abrió el Ministerio Público a Alan García para conocer el origen de los fondos con los que adquirió la casa del exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico por un valor de 800 mil dólares.


 


Vílchez dejó entrever que la ministra ordenó al procurador anticorrupción Julio Arbizu no indagar sobre la compra que hizo Eva Fernenbug, la suegra de Alejandro Toledo.


 


“No hay función que realice el Consejo de Defensa Judicial, que le corresponde a la ministra de Justicia, salvo por delegación expresa. No sé si habrá una delegación expresa al respecto (sobre el caso de la suegra de Toledo)”, comentó.


 


En respuesta, la vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, dijo que los apristas están “muy sensibles” por la indagación a su líder y solicitó que la ‘Megacomisión’ que investiga actos de corrupción en el segundo gobierno de García también incluya la adquisición que este realizó.


Relacionadas