Nacionalistas disconformes por candidatura de congresista Solórzano a la Meza Directiva

Grupo de legisladores provinciales indicó que Nadine Heredia hizo caso omiso a su propuesta

La congresista arequipeña de Gana Perú, Ana María Solórzano, será la candidata del oficialismo, para presidir el Congreso en la próxima legislatura. Pero esta decisión originó la disconformidad de un grupo de legisladores nacionalistas que impulsaron la postulación de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

“Yo la felicitaría a la Congresista Solórzano si es que lo hubiese logrado con su capacidad con su inteligencia, pero ni en su bancada ha sabido consensuar entonces yo creo acá por ser una ingeniera voy a tener un puesto, yo no puedo permitir esas cosas”, dijo la legisladora nacionalista Esther Saavedra.

El enojo de Saavedra, congresista oficialista por San Martín, sería porque la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, habría impuesto la candidatura de Solórzano dejando de lado, la propuesta de varios legisladores provinciales.

El pasado 29 de abril, 22 legisladores nacionalista provinciales remitieron una carta al vocero de esta bancada, Tomás Zamudio, proponiéndoles que Espinoza sea la candidata del oficialismo para presidir la Meza Directiva.

[LEE:Nadine Heredia defiende aprobación del protocolo de aborto terapéutico]

“La congresista Espinoza tiene un perfil con los años que está yendo a la reelección y tiene una conducta intachable y siempre ella ha estado consensuando, conversando, apoyándonos a todos los congresistas”, agregó.

La legisladora Esther Saavedra afirmó que los veintidós legisladores insistirán con la candidatura de Espinoza.

[LEE:Primera dama: Ley Universitaria es respaldada por Partido Nacionalista]

“Estamos pidiendo democracia, que entre a la bancada para ser debatido porque lo que queremos es lo mejor para el país. No estoy en contra, al contrario. Estoy agradeciendo al presidente de la República por esta confianza y nunca voy a ser malagradecida o desleal, pero sí no vamos a permitir agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo (…) A la señora Nadine Heredia”, sentenció. 

Relacionadas