Elecciones 2016: municipios realizan retiro de propaganda electoral

Ley estipula que hay un periodo de 60 días para hacerlo

Retiro de propaganda electoral. Foto: Andina

Tras realizarse la jornada electoral, algunas municipalidades proceden a realizar el retiro de la propaganda de los candidatos colocada en las calles de la ciudad.

[LEE: JNE: Conoce los requerimientos para pedir dispensa por no votar en elecciones]

La Municipalidad de San Isidro dispuso desde horas de la madrugada de hoy lunes que agentes de la gerencia de Fiscalización y Control retiren los carteles, afiches y pancartas que utilizaron las diversas organizaciones políticas durante la campaña electoral.

Por su parte, la Municipalidad de Lima también realiza la misma labor con la finalidad de devolver la limpieza y el orden de la ciudad, luego de haber culminado el proceso electoral.

Si bien es cierto, la ley estipula que los candidatos tienen un plazo de 30 días naturales para retirar su propaganda electoral, hay distritos que desean eliminar la contaminación visual a la brevedad.

[LEE: Elecciones 2016: resultados oficiales de la ONPE al 66.82%]

Estas acciones serán replicadas por otros municipios en el transcurso de los próximos días hasta culminar con el retiro de la totalidad de la propaganda electoral colocada por las diversas agrupaciones políticas.

Relacionadas