Mulder: No saldrá el nombre de Alan García en la agenda de Odebrecht

Congresista sostuvo que se debe esperar a que se hagan públicas las delaciones de los directivos de la constructora

Mauricio Mulder es congresista del APRA / ANDINA
Mauricio Mulder es congresista del APRA / ANDINA

El congresista del APRAMauricio Mulder, aseguró que los apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, donde se consigna las iniciales AG, no comprometen al expresidente Alan García, sino que representaría su estrategia para postular como postores al proyecto Olmos.

[LEE: Iniciales de Alan García aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht]

Sostuvo que se debe esperar a que se hagan públicas las delaciones premiadas a las que se sometieron los altos directivos de la constructora Odebrecht, en su país, prevista para julio, a fin de conocer los alcances de estos apuntes.

Hoy, el semanario Hildebrandt en su Trece, informó que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene informe de 90 páginas sobres las agendas de Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora, con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos, licitado en el segundo gobierno de García.

[LEE: Caso Odebrecht: fiscal citó a Nadine Heredia para que amplíe su testimonio]

Uno de los apuntes, según este semanario, consigna la inscripción “AG vs Olmos Finalizar”. Para el legislador aprista, estos apuntes están sujetos a la interpretación. 

“Esperamos conocer la respuesta de Odebrecht, a quien debieron haberle preguntado, si la respuesta dice que se pagó dinero como especie de coima, hace rato se hubiera sabido, todo está supeditado a la espera”, aseveró.

[LEE: Luis Galarreta: "Tenemos a un Poder Judicial de la corrupción"]

Para el parlamentario esos apuntes, donde además se consigna un millón de dólares cerca de apuntes sobre una presentación, serían el dinero que pretendía gastar Odebrecht en su presentación por venir al Perú y postular como postor de Olmos.

“Lo que hay ahí es simplemente un señalamiento de la agenda de Odebrecht, no hay otras cosas. Ahí no aparece gasto AG, proyecto AG, ni dice para AG, dice AG vs Olmos, lo que quieran verlo mal lo verán así o no, debemos esperar”, sostuvo.

[LEE: Odebrecht: gerente legal de la empresa se presentó ante la comisión Lava Jato]

En declaraciones dadas en el Congreso de la República, Mauricio Mulder indicó que nadie cambiará lo que está dicho en Brasil, por lo que insistió en esperar a que se levante la reserva a las declaraciones de Odebrecht.

“Lo que se diga allá vendrá con pruebas, eso ha ido saliendo para otros casos, tranquilidad”, apuntó.

Indicó que está “absolutamente seguro” de que en esos documentos no aparecerá el nombre de Alan García porque, durante su segundo gobierno ha sido enfático, ha recomendado, exigido y vigilado que no haya corrupción, aunque reconoció que se produjeron algunos casos. ANDINA

Relacionadas