Mulder: Acusación constitucional contra Pablo Sánchez es un instrumento político

El congresista del Apra se mostró en contra de la medida adoptada por el fujimorista Salaverry

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista Peruano / Foto: archivo Andina

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista Peruano, rechazó la acusación constitucional presentada por el legislador fujimorista Daniel Salaverry en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El parlamentario sostuvo que se trata de una maniobra política. 

LEE MÁS | Humala: "Pese a diferencias con la Fiscalía, creemos en la justicia"

“Yo no estoy de acuerdo con esta acusación constitucional (…) es un hecho estrictamente político, están tratando (los fujimoristas) de hacer una especie de marcación de cancha, como diciendo aquí nos sentimos ofendidos y vamos a dar esta respuesta (…) me parece que es un simple instrumento político”, indicó.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por supuestos aporte de Odebrecht para la campaña presidencial, así como al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos. 

“Ellos (los fujimoristas) están esperando que se produzca una reacción de parte de la Fiscalía que lleve a una pasó atrás, a cambio otro paso atrás en el ámbito parlamentario (con la acusación constitucional) lo que veo es que se busca una confrontación para buscar después un acuerdo”, sostuvo. 

El parlamentario consideró que no le ve un futuro a esta acusación constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez. Indicó que, de seguir adelante con esta medida, Fuerza Popular llegaría a un punto que no podría manejar, algo así como un “boomerang”.

LEE MÁS | Pablo Sánchez: “No vamos a tener miedo, pelearemos contra la corrupción”

“Porque irse al proceso completo de la acción constitucional para terminar con la destitución del fiscal de la Nación, sería generar un problema que después se volvería en un boomerang para ellos (Fuerza Popular) y no veo al fujimorismo con una solides de enfrentar una situación como esa, tengo más bien la impresión que ellos sienten temor a su propia fuerza”, dijo. 

Relacionadas