Mujer vendió casa de sus tíos cuando se fueron de viaje

La Policía intercedió para recupera el predio de una pareja de adultos mayores en Surquillo. Se conoció que la acusada remató la vivienda en 40 mil dólares

Foto y video: América Noticias

Una pareja de adultos mayores vivió un drama luego que vio casi perdida su propia casa luego que tras volver de viaje, la propiedad fuera vendida, presuntamente, por su sobrina. Doña Adith Garcia Macedo, se dio con la sorpresa de que su casa había sido vendida. La chapa fue cambiada y dentro estaban personas desconocidas.

La policía intervino a los obreros que trabajaban en la casa, tambien a quien en ese momento aseguró ser el nuevo dueño de la propiedad. Una pareja asegura haber comprado la propiedad a Paola Figueroa Garcia. La sobrina de doña Adith y su esposo Luis Palma, quienes no tuvieron hijos, pero si muchos sobrinos a los que ayudaron a criar.

Los supuestos compradores de la casa, se negaron a dar una entrevista ante cámaras, pero en conversación con Domingo Al Día afirmaron que la compra se concretó tras pagar 40 mil dólares a la sobrina de doña Adith.

Un video seria la prueba del dinero que pagaron a cambio de la propiedad. Unos 4 mil dólares en efectivo que figura en este váucher a la cuenta de Paola Figueroa y el saldo en efectivo. Buscamos la versión de Paola Figueroa Garcia y telefónicamente negó que el dinero que recibió fuera a cambio de la casa de sus tíos.

Pero los presuntos compradores dicen que pagaron la casa en tres partes. El monto final se habría entregado en junio, con recibo firmado y video de por medio. Con estas imágenes, la pareja de presuntos compradores asegura que Paola Figueroa los estafó, pero ella lo niega.

Ella afirma que ahora es víctima de amenazas y que salió de la casa de su tio, para salvar su vida. El paradero de Paola Figueroa es desconocido incluso para sus tíos, quienes esperan que el daño que ella les hizo sea reparado.

Doña Adith y su esposo mostraron los documentos municipales que certificarían que son posesionarios del bien inmueble. Los pagos de autovaluo, arbitrios, servicios de agua y luz están a nombre de Luis Palma y cuentan con el reconocimiento de sus vecinos quienes no quisieron verse inmersos en este problema.

Y aunque la ley no obliga firmar un contrato de compra venta, lo más seguro es vender un inmueble bajo un proceso formal. El abogado William Muñoz, especialista en estos casos, sugiere que apenas compremos una propiedad la inscribamos en registros públicos a nuestro nombre para evitar que la propiedad sea usada por mafias que trafican inmuebles.

Mientras Adith Garcia y Luis Palma juntan sol a sol para reconstruir su casa y se recuperan de este duro golpe, el paradero de su sobrina Paola y del dinero que contante y sonante adquirió, es desconocido. Ahora, la justicia tiene ahora la última palabra.

Relacionadas