Moyobamba: Condenan a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrina de 6 años

El condenado aprovechó la ausencia de la abuela materna de la menor para ultrajarla sexualmente

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de la Corte Superior de San Martín condenó a cadena perpetua a Wilter Tercero Yahuarcani Pashanasi por el delito contra la libertad sexual- en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina de iniciales V.B.A.H de seis años de edad.

El tribunal integrado por los magistrados Juan Carlos Paredes Bardales (presidente), Rigoberto Arturo Campos Salazar (director de debates) y Miguel Armando Quevedo Melgarejo, le impuso además el pago de una reparación civil.

Asimismo, se dispuso el tratamiento terapéutico especializado del condenado, previa evaluación médica y/o psicológica, la cual estará a cargo del establecimiento penitenciario.

APROVECHÓ AUSENCIA DE LA ABUELA MATERNA

De acuerdo con la investigación, el acusado Yahuarcani Pashanasi llegó al domicilio -donde también vivía- y aprovechándose que la menor se encontraba sola, porque la abuela materna iba a trabajar a su chacra, ultrajó a la menor sexualmente.

Durante las investigaciones se acreditaron pruebas testimoniales, periciales y documentales en el que se comprobaron los hechos.

Relacionadas