Montenegro afirma que APP no tiene posición definida sobre vacancia contra PPK

La legisladora aseguró que su colega César Villanueva, quien presentó el pedido de moción de vacancia, actúa a título personal

Montenegro afirma que APP no tiene posición definida sobre vacancia contra PPK

Foto: Difusión

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, dijo esta tarde que su bancada aún no ha tomado decisión alguna respecto a la vacancia presidencial que se gesta en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Además, afirmó que su colega César Villanueva, quien presentó el pedido de moción de vacancia, actúa a título personal.

LEE: La moción de vacancia contra PPK fue presentada en el Congreso

A través de sus redes sociales sostuvo: "Seguiremos analizando y evaluando lo que sea mejor para el país. Nuestra preocupación en APP está en la reconstrucción, la reactivación de la economía, generar empleo, en dotar al país de una base legal para que no vuelvan a pasar los actos de corrupción que todos lamentamos"

En declaraciones a la Agencia Andina declaró: “Hay opiniones divididas que las respetamos, pero decidiremos sin apresuramientos. No hay ninguna posición institucional todavía. Él (César Villanueva) actúa con mucha vehemencia, pero como bancada no hemos tomado ninguna decisión” 

LEE: Sheput pide que Martín Vizcarra se pronuncie sobre vacancia de PPK

Montenegro Figueroa dijo que se debe esperar a que PPK declare ante la Comisión Lava Jato y escuchar sus descargos. Afirmó también que el gobierno de PPK viene siendo afectado desde su primer día de mandato.

"Esto afecta no solo a la clase política, sino al sistema de gobernabilidad que requiere el país. La legitimidad al desempeño de Pedro Pablo Kuczynski viene siendo afectada desde el primer día de su gobierno por el obstruccionismo de Fuerza Popular que no lo ha dejado trabajar", acotó.