Sheput emplaza a Martín Vizcarra a fijar posición sobre vacancia contra PPK

Oficialista dijo que vicepresidente debe aclarar si está o no "con esta componenda política"

Juan Sheput. Foto: gestion.pe

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, pidió que el vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncie respecto a la moción de vacancia presentada en el Congreso contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que es necesario que el actual embajador del Perú en Canadá, diga si está o no “con esta componenda política” impulsada por diversas bancadas. 

LEE: La moción de vacancia contra PPK fue presentada en el Congreso

Sostuvo que de prosperar la vacancia, tendría que renunciar a asumir la presidencia de la República y no prestarse al “juego” de quienes buscan sacar del cargo a PPK sin ningún fundamento y sin escuchar lo que el jefe de Estado tiene que decir el 16 de marzo ante la Comisión Lava Jato.

Asimismo, dijo que Vizcarra debe aclarar las especulaciones que señalan que estaría en conversaciones con el fujimorismo y “jugando en pared” con su “gran amigo” César Villanueva de Alianza Para el Progreso, para supuestamente aprobar la vacancia y reemplazar a Kuczynski.

“En una situación como esta, para que no se preste al juego, es importante que el señor Martín Vizcarra se pronuncie. Tiene que decir, estoy con esta componenda política o no estoy. Voy a seguir los pasos que ha señalado anticipadamente Mercedes Aráoz de renunciar o no. Me presto a este juego o no. Voy a hacer como en la anterior moción de vacancia, de presentar mi renuncia como la vicepresidenta o no. Es importantísimo que el señor Martin Vizcarra se pronuncie”, señaló.

LEEPPK: representantes de 5 partidos firmaron la moción de vacancia

“Él tiene que zanjar esta situación [especulaciones de conversaciones con el fujimorimo]. Si estamos hablando de eso, hablamos  de una situación anómala en la que el vicepresidente se pone a conversar con personajes del fujimorismo para configurar esta situación y eso uno lo tiene que cortar de plano”, agregó Sheput.

Finalmente, aseguró que sería una situación “grave” si se confirman dichas conversaciones.  “Tiene que aclararlo y decir si es cierto o no. […] Está en un silencio que desde mi punto de vista no se condice con la situación actual.  Los políticos no pueden estar escondidos ni amparados en la distancia”, concluyó.

Relacionadas