MML: Servicios municipales serán afectados si no renuevan los contratos CAS

Teniente alcalde de Lima lamentó que se pretenda reducir personal durante gestión de Castañeda.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El actual teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, lamentó el anuncio de su sucesora en el cargo, Patricia Juárez, de que no se renovarán los contratos de ciertos trabajadores municipales bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

[LEE: Comisión de transferencia: Lima no entrega información sobre contratos CAS]

Dijo que, ya que algunos de estos vencen a fin de este año, esta medida afectaría la continuidad de los servicios básicos que brinda el municipio a los vecinos de Lima, como Serenazgo o Fiscalización.

Asimismo, Núñez enfatizó que es "absolutamente falso" que la actual gestión no haya entregado información sobre estos contratos al equipo de transferencia de Solidaridad Nacional, tal como Juárez denunció ante medios.

"Habría que preguntarnos para qué ella quiere este clima de incertidumbre y zozobra en la población. No será que están pensando en, al asumir el gobierno el próximo año, generar una declaratoria de emergencia financiera de la municipalidad", declaró a Canal N.

En ese sentido, el teniente alcalde recalcó que las finanzas de la Municipalidad de Lima están en buena situación y que se deja un saldo de 45 millones de soles recaudados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la gestión de Luis Castañeda.

Relacionadas