Miraflores: detienen a tres sujetos que explotaban laboralmente a 13 menores

A estos sujetos se les hizo una labor de seguimiento e investigación de un mes

Los intervenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades

El personal de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim PNP) detuvo a tres sujetos inmersos en el delito Contra la Libertad – Trata de Personas, con fines de mendicidad.

[LEE: Comas: rescatan a 4 extranjeras y 8 peruanas víctimas de trata de personas]

El operativo se realizó ayer viernes 23 de junio a las once de la noche en las inmediaciones del Parque Kennedy, distrito de Miraflores, Lima.
 
La Policía reportó que fueron detenidos Saida Capillo Alonso (41), Josué Aurelio Quispe Pérez (23) y María Isabel Luciano Chuquihuaccha (33).

[LEE: Trata de personas: Policía rescató a 22 mujeres de prostíbulo clandestino]

Los tres sujetos explotaban laboralmente a catorce menores de edad (entre 6 a 12 años), a quienes obligaban a vender golosinas que ellos mismos les proporcionaban. Las zonas de accionar de estas personas eran el Parque Kennedy, calle Berlín, Calle de las Pizzas, avenida Larco y avenida Benavides, informó la PNP.

Se reveló que los catorce menores ya fueron rescatados de las manos de estos tres delincuentes que se aprovechaban de su estado de vulnerabilidad para hacerlos comercializar golosinas. 

Asimismo, los intervenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades para que sean juzgados por el delito de Trata de Personas.