Adrianzén dijo no estar de acuerdo con la denuncia constitucional presentada en su contra

Ministro de Justicia  garantizó un debido proceso a Martín Belaúnde Lossio  

Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

El  ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la acusación constitucional que ha sido presentada en su contra por la bancada fujimorista, quienes cuestionan su accionar en la extradición de Martín Belaúnde Lossio de Bolivia. 

[LEE: Fuerza Popular presentó denuncia constitucional contra ministro Adrianzén]

Dijo el  ministro que no comparte la denuncia constitucional en su contra, pero que la respeta. “Soy absolutamente respetuoso, no tengo que compartir los elemento de la presunción de la comisión de delitos que ahí se interponen, pero son responsables  las personas que interponen las denuncias  y naturalmente concluido el proceso  se determinará si cabe en mi persona algún tipo de responsabilidad o en definitiva en quien  la interpuso”.

Asimismo Adrianzén descartó cualquier presunción sobre la eventual complicidad  en la gestión de los expedientes judiciales  que el Perú ha tenido que seguir  ante Bolivia para extraditar a Martín Belaúnde Lossio. “La gestión de la defensa de los intereses del Estado en Bolivia ha sido una gestión absolutamente eficiente. Todos los recursos planteados los hemos ganado. 

[LEE: Heredia negó haber autorizado a Belaúnde Lossio a hacer negocios con el Estado]

 

Dijo también que el tercer cuadernillo sobre  lavados de activos que se enviará a Bolivia sobre Beláunde será visto en la próxima sesión del Consejo de Ministros  y una vez aprobado será remitido inmediatamente a Bolivia. Asimismo reiteró que Martín Belaunde fue entregado al Perú en condición de extraditado.

Finalmente descartó que se vaya a vulnerar los derechos fundamentales de Belaúnde Lossio. Dijo que está garantizado el desarrollo de un debido proceso en contra del ex amigo de la pareja presidencial.

Relacionadas